Search

Legal Advice

1.- INTRODUCCIÓN

Los Servicios ofertados son prestados bajo las condiciones establecidas en esta página.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los servicios ofrecidos en ella. Ofrecemos una amplia gama de servicios, por lo que en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales.

2.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen por objeto regular el uso del servicio de la página web www.raizderoble.com (en lo sucesivo, la “Página Web” o el “Sitio Web”, indistintamente) que Dª. Laura Robles Fontanillo pone a disposición de los usuarios de internet, mediante la marca/nombre comercial registrada: Raíz de Roble.

El acceso y la utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento, así como de sus posteriores modificaciones. La prestación del servicio del Sitio Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Sitio Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

El acceso al Sitio Web es gratuito, sin perjuicio del coste de la conexión a través de red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por cada usuario.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. En ningún caso se asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea en su totalidad o parcialmente. Si el Usuario reside o se encuentra domiciliado en cualquier otro lugar y decide acceder y/o utilizar este Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, debiendo asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, no asumiendo el titular de la Página responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

3.- CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

3.1. Información general

Por favor, lea detenidamente estas Condiciones y Términos de Uso (en adelante, las “Condiciones”), en conjunto con la Política de Privacidad, de manera previa a usar la Página Web y los servicios, características, contenido y aplicaciones (en adelante, el “Servicio” o, colectivamente, los “Servicios”) ofrecidos en ella.

Estas Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre usted y el titular del Sitio Web respecto del uso por su parte del Sitio Web y sus contenidos (en adelante, los “Contenidos”).

El acceso a algunos de los servicios ofrecidos (en adelante, “Servicios”, o individualmente, “Servicio”) a través del Sitio Web requiere la adquisición de la condición de usuario, para lo cual será necesaria la cumplimentación de un formulario destinado a que el interesado proporcione cierta información, que incluye datos de carácter personal necesarios para la prestación de los referidos servicios, y ello de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en la Página Web.

Al hacer uso de los Servicios, usted quedará sujeto a las presentes Condiciones de Uso y a las directrices o reglas sobre los servicios y sus características específicas, así como a la Política de Privacidad, que se incorpora por referencia a este documento.

En caso de discrepancia entre el contenido de las Condiciones y el de cualquier otro documento de los citados, prevalecerá lo estipulado en estas Condiciones.

El Usuario reconoce y acepta expresamente que accede y usa el Sitio Web de manera libre y consciente, bajo su exclusiva responsabilidad, comprometiéndose a usar de forma lícita el Sitio Web. El Usuario responderá frente a Raíz de Roble y/o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran irrogarse como consecuencia del incumplimiento de la reseñada obligación.

3.2 Contenidos

A efectos de las presentes Condiciones, el término “Contenido” incluye, a modo ilustrativo, pero no limitativo, información, datos, textos, fotografías, videos, clips de audio, mensajes y comentarios escritos, software, guiones, gráficos y características interactivas generadas, accesibles en la Página Web a través de los Servicios.

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, la buena fe y el orden público, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación.

Con carácter meramente enunciativo, el Usuario, de conformidad con la legislación vigente, deberá abstenerse de:

  1. a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la Ley o expresamente consentidos por Raíz de Roble por escrito o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  2. b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  3. c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Sitio Web.
  4. d) Obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en el Sitio Web o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web y/o de los Servicios.

3.3. Conducta del Usuario

Queda expresamente prohibido el uso de la Página Web con fines lesivos de bienes o intereses de su titular y/o de terceros, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) del titular o de terceros.

Se prohíben expresamente las siguientes acciones:

– La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información del titular de la web y/o de cualquier tercero.

– Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.

-Utilizar secuencias de comandos automatizados o screenscraping para recopilar información o interactuar con el titular de la web.

– Recuperar datos de forma sistemática para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del Sitio Web.

– Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Raíz de Roble o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.

– Falsificar o alterar cualquier información de Raíz de Roble.

– Intentar descifrar, descompilar, desensamblar el software de Raíz de Roble o de terceros.

– Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre Derechos de autor y demás datos identificativos de Raíz de Roble o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos.

– Colaborar con un tercero para realizar cualquiera de las conductas descritas.

Usted, como usuario, se obliga a cumplir con todas las demás disposiciones de las Condiciones de Uso en todo momento mientras utilice los Servicios.

Sin perjuicio de lo anterior, usted no podrá (y no permitirá que ningún tercero) cargar, descargar, publicar, enviar, distribuir o facilitar la distribución de cualquier Contenido en, o a través del Servicio, cualquier contenido que:

  • infrinja cualquier patente, marca/nombre comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad y/o cualquier otro derecho de otra persona o entidad, o que viole cualquier ley o derecho contractual.
  • sea falso, engañoso o inexacto;
  • sea ilegal, amenazante o abusivo y/o tenga carácter acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasor de la privacidad de otro, agraviante, obsceno, vulgar, pornográfico, ofensivo, profano, que contiene o representa la desnudez o actividad sexual, o es inadecuada por otro motivo determinado por el titular de la web su sola discreción;
  • constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o correo electrónico masivo (“spam“);
  • contenga virus o cualquier otro código de ordenador, archivos o programas que están diseñados o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir en el correcto funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de Raíz de Roble o de terceros;
  • que simule la identidad de cualquier persona o entidad, incluyendo cualquiera de los empleados de Raíz de Roble o
  • incluya documentos de identidad de cualquier persona o información financiera sensible para ésta.

El titular de la web autoriza a los operadores de motores de búsqueda públicos a utilizar arañas (“spiders“) para copiar materiales del Sitio Web con el único fin de crear índices de búsqueda de los materiales disponibles para el público en general, si bien dichos materiales no podrán ser almacenados en memoria caché u otros archivos. Raíz de Roble se reserva el derecho a revocar estas excepciones de forma general o en casos específicos.

Raíz de Roble innova de forma constante con el fin de ofrecer a sus Usuarios la mejor experiencia posible. Usted reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios prestados por Raíz de Roble podrá variar en cualquier momento sin necesidad de preaviso.

Como parte de este proceso de innovación constante, usted reconoce y acepta que Raíz de Roble podrá necesitar interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a usted o a los Usuarios en general, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como Usuario, o a necesidades de mantenimiento de los Servicios. Usted podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento y no vendrá obligado a informar de ello específicamente a Raíz de Roble

Usted reconoce ser el único responsable, sin que Raíz de Roble asuma responsabilidad alguna frente a usted o cualquier tercero respecto del incumplimiento de sus obligaciones previstas en las Condiciones, y de las consecuencias (incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que Raíz de Roble pueda incurrir) derivadas de dicho incumplimiento.

3.4. Propiedad intelectual e industrial

La totalidad del contenido del Sitio Web, ya sean textos, imágenes, vídeos, audio, ficheros, marca/nombre comerciales, logotipos, combinaciones de colores y/o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y los programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual; y son propiedad de Raíz de Roble o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del Sitio Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Raíz de Roble o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas/nombres comerciales, nombres comerciales y/o signos distintivos.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los Contenidos, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa y por escrito de Raíz de Roble o del tercero titular de los derechos afectados.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Raíz de Roble y/o de terceros. Asimismo, se compromete respetar los derechos de propiedad intelectual y propiedad del Contenido publicado en la Página Web. Por ello, no podrán eliminar, alterar u ocultar cualquier derecho de autor, marca/nombre comercial registrada, marca/nombre comercial de servicio o cualesquiera otros derechos de propiedad incorporados o que acompañan al Sitio Web, a los Servicios, a los Contenidos de Usuario, y/o productos y servicios relacionados. Del mismo modo, los Usuarios no podrán reproducir, modificar, adaptar, crear trabajos derivados, ejecutar, exhibir, publicar, distribuir, transmitir, difundir, vender, licenciar o exportar el Sitio Web ni su contenido, salvo que sean de su propiedad o titularidad.

3.5. Enlaces

Enlaces a páginas web de terceros. En el Sitio Web y a través de los Servicios, se pueden proporcionar enlaces a páginas web operadas o gestionadas por terceros (en adelante, “Servicios de Terceros”), con condiciones de uso y política de privacidad propios.

Raíz de Roble no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto concerniente a los sitios web a los que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a modo ilustrativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos.

En este sentido, en caso de que los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de las actividades desarrolladas a través de los Servicios de Terceros, deberán comunicarlo a Raíz de Roble a la mayor brevedad posible, en aras a que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso sito en el Sitio Web.

Usted será el responsable exclusivo, asumiendo por ello todos los riesgos derivados del uso de tales contenidos o recursos. La inclusión de cualquier vínculo en el Sitio Web www.raizderoble.com no implica su aprobación o asociación, bajo ninguna forma, con sus operadores. La correspondencia o tratos comerciales efectuados por usted con un tercero a través de los Servicios de Terceros quedan exclusivamente entre usted y dicho tercero, bajo su propia cuenta y riesgo.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Página Web a Servicios de Terceros no implicará la existencia de relación, colaboración o dependencia alguna entre Raíz de Roble y el responsable de tales servicios.

Enlaces en otras páginas web con destino al Sitio Web. Para el caso de que cualquier usuario, visitante o entidad, sea cual fuere su naturaleza, deseara establecer algún tipo de enlace con destino a la Página Web, deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal (“Home Page”) del Sitio Web. Para el resto de los casos, se precisará autorización expresa previa por parte de Raíz de Roble.

 

  • El enlace será absoluto y completo, esto es, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de la Página Web, y debe abarcar completamente la extensión de la pantalla de la página principal del Sitio Web. El sitio web que realiza el enlace, en ningún caso podrá reproducir, de cualquier manera, la Página Web, incluirla como parte de su web o dentro de uno de sus frames, o crear un browser sobre cualquiera de las páginas de su sitio web que incluyan contenidos de la Página Web.

 

  • En el lugar en que se establezca el enlace, no se podrá expresar de ninguna manera que Raíz de Roble ha autorizado tal enlace, salvo que así lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que establece el enlace desde su página web al Sitio Web deseara incluir en su sitio web la marca/nombre comercial, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, eslogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo cuya titularidad corresponda a Raíz de Roble, deberá recabar, de manera previa, autorización expresa y por escrito de Raíz de Roble. Raíz de Roble le recomienda que preste atención cuando abandone los Servicios y que lea las condiciones de uso y la política de privacidad de todos los demás sitios web que visite.

Introducción de enlaces al Sitio Web. Los Usuarios que pretendan introducir enlaces desde sus propias páginas web al Sitio Web deberán cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.).
  • Queda expresamente prohibido, conforme a la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de forma que:(i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca/nombre comercial y prestigio de Raíz de Roble;o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Raíz de Roble, sus directivos, socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Raíz de Roble ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca/nombre comercial denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Raíz de Roble dentro de la página del remitente, excepto en los casos permitidos por la Ley o expresamente autorizados por Raíz de Roble, por escrito y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Sitio Web en la forma establecida en esta Cláusula.
  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Raíz de Roble suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Raíz de Roble en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4.-EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1. Acerca de la información

El Usuario acepta que Raíz de Roble no asume responsabilidad alguna por el retraso, borrado, entrega errónea o fallo al guardar y/o almacenar comunicaciones de Usuarios y/o configuraciones personales.

Tampoco será responsable Raíz de Roble de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la Página Web, así como tampoco de los daños y perjuicios producidos en los Usuarios o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio Web.

4.2. Acerca de la calidad del servicio

Raíz de Roble se reserva el derecho a negarse a proporcionar los Servicios a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir los Servicios en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso. Raíz de Roble no se hace responsable de la calidad de los Servicios, ni de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio Web.

El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de Raíz de Roble de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

La utilización del Sitio Web está sujeta a toda la normativa aplicable y el Usuario será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del Sitio Web.

Raíz de Roble no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Raíz de Roble no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • la falta de mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o Contenidos.
  • falta de utilidad del Sitio Web o los Contenidos para cualquier actividad.
  • la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  • la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los Contenidos.
  • el uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos del presente Aviso Legal, o a la buena fe y el orden público, del Sitio Web o sus Contenidos, por parte de los Usuarios.

4.3. Disponibilidad del servicio

El acceso al Sitio Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Raíz de Roble. Consecuentemente, los servicios proveídos a través de la Página Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Sitio Web.

Raíz de Roble no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, fallos informáticos u otros sistemas electrónicos que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4. De los contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas web (en adelante, “Sitios Enlazados”). En dichos casos, Raíz de Roble actúa como prestador de servicios de intermediación con base en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI”), y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Raíz de Roble, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Raíz de Roble con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas. Los Sitios Enlazados se facilitan únicamente a efectos de referencia.

Si bien Raíz de Roble únicamente facilita enlaces a sitios web que a su leal saber y entender cumplen con la legislación aplicable, Raíz de Roble no conoce ni aprueba los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por ende, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Raíz de Roble.

Se hace constar expresamente que Raíz de Roble se reserva su derecho a retirar o bloquear el acceso a dichos contenidos bajo sospecha de que eventualmente pudieran ser ilícitos o lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, así como en aquellos casos en que Raíz de Roble tenga conocimiento efectivo de ello, ya sea por resolución judicial, orden administrativa y/o por cualquier otro medio.

En el supuesto de que el Usuario y/o cualquier otra persona tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con Raíz de Roble los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado.
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Además, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;
  • Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de Raíz de Roble de la comunicación prevista en esta Cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante, así como declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

5.- CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones de venta (en lo sucesivo, “Condiciones de Venta”) se aplican a la venta de productos a través de la página web www.raizderoble.com.

De manera previa a cursar un pedido, le rogamos que lea detenidamente las Condiciones de Uso, puesto que, al cursar un pedido, usted acepta expresamente quedar vinculado por las presentes condiciones.

5.1. Contrato

Una vez realice un pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de dicho pedido e informándole sobre el envío de su producto. Podrá modificar su pedido de manera previa a que el mismo entre en el proceso de envío.

Los productos que vendemos son productos concretos, por lo que no garantizamos la existencia de varios modelos de un mismo producto.

Al aceptar las presentes condiciones, usted acepta expresamente recibir factura de su compra de manera electrónica, que será facilitada en formato PDF. En caso de no poder acceder a su factura/s, podrá obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente por correo electrónico, chat o teléfono, y le haremos llegar la factura.

5.2. Precios y disponibilidad de los productos

De conformidad con la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En cuanto a la disponibilidad de los productos, estará sujeta a la información mostrada en la página de información del producto en concreto y/o en otros apartados del Sitio Web. No obstante, una vez procesado su pedido, le informaremos a la mayor brevedad posible mediante correo electrónico acerca de la existencia de una incidencia o de si un producto no está disponible.

Información importante sobre la fecha de entrega de los productos. Los productos serán entregados en un máximo de treinta (30) días desde la fecha en que realice su pedido, salvo acuerdo de las partes o salvo que el tiempo estimado de fabricación y preparación del pedido que se indica en la descripción del producto sea incompatible con entregar el producto en dicho plazo.

En la medida de lo posible, trataremos de indicar una fecha de entrega de su producto. No obstante, en algunas ocasiones, no nos es posible concretar una fecha de entrega cuando nos realiza un pedido. En estos casos, se le facilitará una estimación sobre la fecha en que será entregado su pedido. Sin perjuicio de lo anterior, podrá consultar el estado de su pedido en cualquier momento contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

5.3. Derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

Derecho de desistimiento. Plazo de catorce (14) días

De conformidad con la legislación vigente, usted podrá desistir de su pedido, sin motivo alguno, dentro de los siguientes catorce (14) días naturales a contar desde el día en que usted y/o un tercero que ha recibido el pedido, o desde la entrega del último artículo, componente o pieza, en caso de entrega de un bien compuesto por piezas o componentes; o desde el día de la conclusión del contrato en el caso de servicios o entrega de contenido digital no prestado en soporte material.

Podrá ejercer su derecho de desistimiento enviándonos un correo electrónico a [email protected] Te remitiremos un formulario de devolución que deberás rellenar y adjuntar a la mercancía devuelta.

En caso de ejercitar su derecho de desistimiento, el comprador/a correrá con los gastos de devolución. Una vez recibida y comprobado el buen estado de la mercancía Raíz de Roble procederá a la devolución del importe por los mismos medios de pago. Este importe se calcula restando al importe total de la compra los gastos de envío (y los gastos adicionales que se puedan producir como consecuencia de la devolución del pedido como aduanas,seguros, etc, en caso de que los hubiera). El reembolso se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde el día en que recibamos la comunicación de desistimiento. El reembolso del dinero podrá ser retenido hasta que hayamos recibido el/los producto/s devueltos por usted o hasta que aporte prueba suficiente de haber devuelto los productos y/o artículos, a nuestra sola discreción.

Los productos deberán ser devueltos en perfectas condiciones de uso, sin manipular, y con el embalaje intacto dentro de los catorce (14) días siguientes al día en que comunicó el desistimiento, debiendo usted soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos, y siendo usted el único responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos en caso de manipulación de los artículos.

Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no resultará de aplicación en caso de entrega de:

  1. Productos o bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
  2. Productos susceptibles de deterioro o caducidad con rapidez.
  3. Productos que, por razones higiénicas o de protección de la salud, no permitan su devolución si han sido desprecintados por usted tras su entrega o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.

Garantía legal

Sin perjuicio de otros derechos legales, nuestros clientes que adquieran nuestros productos en su condición de “consumidor” y que sean residentes en la Unión Europea, gozarán de garantía postventa de dos (2) años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo del mismo en caso de ser defectuosos o disconformes con lo anunciado.

Garantía comercial

De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía (entre otras, garantía comercial) del fabricante, de conformidad con la legislación vigente.

5.4. Información Aduanera

Si realiza un pedido para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, podría estar obligado a abonar derecho e impuestos de importación, los cuales serán cobrados en el momento en que el producto llegue a su destino. Cualquier importe adicional ocasionado como consecuencia del despacho aduanero correrá de su cuenta, siendo usted el obligado al pago.

Las políticas aduaneras varían en función del país de que se trate, motivo por el que le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente.

5.5. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a modificar unilateralmente el Sitio Web, nuestra política de privacidad y las condiciones de venta, en cualquier momento, y sin previo aviso, quedando sujeto cada cliente a las políticas y condiciones vigentes en cada momento, salvo que por disposición legal o por requerimiento administrativo o judicial es deba efectuar una modificación de dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

5.6. Responsabilidad

Salvo que la legislación aplicable establezca lo contrario, no nos hacemos responsables de cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento por nuestra parte, de pérdidas empresariales, ni de cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

5.7. Menores de edad

No vendemos productos a personas menores de edad según la legislación vigente.

6.- NAVEGACIÓN CON COOKIES

Para un mejor funcionamiento de la Página Web, Raíz de Roble podrá hacer uso de los denominados programas “cookies”. El Usuario declara que conoce y acepta expresamente la instalación de cookies. El consentimiento prestado se facilita únicamente para la Página Web, sin que se extensible a sitios web de terceros ajenos a Raíz de Roble.

No obstante, el Usuario podrá configurar su navegador web para que le avise de que va a recibir una cookie, y así impedir su instalación en el disco duro de su ordenador. Puede obtener más información al respecto consultando el menú de ayuda de su navegador.

El hecho de que un Usuario decida que su ordenador no reciba las cookies que la Página Web pueda enviarle, podrá impedir que éste pueda acceder a todos o parte de los contenidos proporcionados en la Página Web. Los detalles de la utilización de cookies por parte de Raíz de Roble se detallan en la política de Privacidad de Raíz de Roble.

7.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Raíz de Roble se compromete a proteger la privacidad de los Usuarios de los Servicios. Si desea obtener más información acerca de la recogida y utilización de su información personal, por favor, lea detenidamente la Política de Privacidad de Raíz de Roble.

8.- INDEMNIZACIÓN

El Usuario acepta indemnizar y mantener indemne a Raíz de Roble, sus directivos, empleados, afiliados, agentes, concesionarios, proveedores, sucesores, cesionarios, oficiales y representantes, de cualquier pérdida, reclamación, daño y/o responsabilidad, incluyendo honorarios y gastos legales, que surjan de:

  • cualquier reclamación derivada o relativa a de la violación de estas Condiciones de Uso, incluyendo, pero no limitado a, cualquier reclamación que surja de un incumplimiento de sus obligaciones o garantías adquiridas mediante la firma del presente documento;
  • el mal uso del acceso a los Servicios por parte del Usuario;
  • la violación por su parte de cualquier ley, reglamento o derecho de terceros, incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de copyright, de propiedad o de privacidad; o
  • cualquier reclamación derivada de o relacionada con su actuación que cause daño/s a uno o varios terceros.

9.- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

Las condiciones del presente Aviso Legal estarán vigentes hasta que sean modificadas, pudiendo Raíz de Roble efectuar estos cambios cuando lo considere preciso.

Raíz de Roble se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquiera de las presentes Condiciones de Uso, total o parcialmente, mediante el envío de notas a través de los Servicios, por medio del correo electrónico que usted nos facilitó, por cualquier otro medio de comunicación electrónica que resulte apropiado, o bien mediante la mera publicación de las modificaciones en la Página Web. Y ello a fin de que la modificación o reemplazo de cualquiera de las Condiciones de Uso, pueda ser conocida por el Usuario de manera previa al acceso a los Servicios ofrecidos. Con ello se pretende que el Usuario conozca, de forma previa y exacta, antes de su aceptación, cuáles son las condiciones que resultarán de aplicación a su navegación y contratación en la Página Web.

A estos efectos, Raíz de Roble recomienda revisar las Condiciones de Uso regularmente para comprobar dichas modificaciones. La versión modificada de las Condiciones será publicada en la Página Web, o puestos a su disposición dentro del Servicio (para cualquier término adicional modificado). Si usted no está de acuerdo con las Condiciones de Uso Modificadas, deberá dejar de utilizar el Servicio. Su uso continuado del Servicio después de que las modificaciones hayan sido publicadas constituirá su aceptación de las Condiciones de Uso Modificadas.

Raíz de Roble podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, el acceso a los Contenidos o Servicios de la Página Web (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido), sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

10.- MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones de Uso constituyen el acuerdo legal completo entre usted y Raíz de Roble respecto a los Servicios, incluyendo el uso de la Página Web, y sustituyen a todas las comunicaciones, propuestas o acuerdos anteriores, ya sean orales o escritas, entre usted y Raíz de Roble en relación con los Servicios.

En el caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones fuera considerada nula o ineficaz, en su totalidad o en parte, dicha disposición se limitará o eliminará para que, en la medida de lo posible, permanezca en vigor. De no ser posible la adaptación de la disposición afectada, la misma será eliminada de las Condiciones, permaneciendo las demás disposiciones plenamente vigentes en todos sus aspectos.

Usted acepta que en el supuesto de que Raíz de Roble no ejercite cualquier derecho o acción legal contemplado en las Condiciones (o que le corresponda en virtud de la legislación aplicable), ello no constituirá una renuncia formal a los derechos de Raíz de Roble, permaneciendo dichos derechos y acciones legales plenamente vigentes.

Raíz de Roble no se hace responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en casos de fuerza mayor, esto es, cuando dicho incumplimiento se produzca por cualquier causa que exceda del control razonable por parte de Raíz de Roble, ya se trate de un fallo mecánico, electrónico y/o de cualquier otra naturaleza.

Las Condiciones de Uso son personales y, por ende, no susceptibles de cesión ni transferencia a terceros por su parte, salvo consentimiento previo y expreso por parte de Raíz de Roble No obstante, Raíz de Roble podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones sin consentimiento por parte del Usuario.

Ninguna agencia, asociación o análoga se crea como resultado de estas Condiciones de Uso, y ninguna de las partes de las mismas tiene autoridad de ningún tipo para obligar a la otra a este respecto.

El Usuario acepta expresamente que Raíz de Roble podrá enviarle notificaciones, incluyendo las relativas a los cambios de los Términos y Condiciones, mediante e-mail, correo ordinario o publicando dichas modificaciones en la Página Web.

Los encabezamientos de las distintas estipulaciones de las Condiciones tienen carácter informativo, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones de Uso.

11.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

El presente Aviso Legal se rige por la legislación española.

Con expresa renuncia a su propio fuero, si otro les correspondiera, Raíz de Roble y el Usuario se comprometen a someter todas las controversias y/o divergencias que pudieran surgir en relación con la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del presente documento al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcalá de Henares.